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lunes, 27 de abril de 2015

Simuladores de ebriedad

PREVENCIÓN La gafas simulan la pérdida del equilibrio, al alterar la visión

Con mucha inseguridad y sin calcular bien los espacios y distancias es la manera en la que conducen las personas que prueban los simuladores “DrinkBusters”, que se instalaron en el campo ferial para demostrar los peligros de conducir en estado de ebriedad.

Frente el estand de Taquiña en la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC), policías de Seguridad Ciudadana armaron una pequeña pista con obstáculos para que la gente pueda conducir los autos a pedal, pero utilizando los lentes que hacen que el conductor pierda un porcentaje de la visión. El reto es pasar los obstáculos sin chocar los conos.

Como es de esperarse la falta de visión hace que se pierda el equilibrio y la percepción de las distancias, lo que ocasiona que los conductores de los autos a pedal choquen y pierdan el juego.

El objetivo del juego es que las personas tomen conciencia sobre lo que se puede ocasionar al manejar en estado de ebriedad.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a través de su programa “Si bebes designa un conductor” y en coordinación con el Ministerio de Gobierno, adquirió estos simuladores “DrinkBusters” que demuestran los peligros de conducir en una carretera, gracias a unas gafas que suponen distintas graduaciones alcohólicas y/o los efectos de conducir en estado de ebriedad.

Esta actividad sólo se la realizará los días jueves y viernes desde las 19:00 hasta 21:00. Busca promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.



2 CARROS

a pedal son utilizados para realizar las pruebas.



Campaña "Si bebes designa un conductor"

Como parte de la campaña de Consumo Responsable de bebidas alcohólicas de la Cervecería Boliviana Nacional, efectivos de Seguridad Ciudadana reparten manillas a las personas mayores de 18 años para identificarlas como personas en edad admisible para el consumo de bebidas alcohólicas.

Como parte de esta campaña, también esta la capacitación de los bartenders, que trabajan en la FIC, con el fin de que se constituyan en una barrera que impida a las personas excederse en el consumo de alcohol.

“Con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable y por sobre todo, ser líderes en este aspecto. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas, para cambiar los patrones de consumo nocivos por el bienestar de la ciudadanía”, dijo el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

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