lunes, 27 de abril de 2015

4 Bancos quieren llegara los jóvenes

FACILIDADES Las entidades bancarias eligieron diferentes motivos y diseños para sus estands e invitaron a reconocidas modelos

Llegar a jóvenes profesionales con créditos de vivienda social y para la compra de automóviles, son las principales metas de cuatro bancos presentes en la 32ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

El Banco Ganadero está en la feria para impulsar el concepto de "Futuro, la Banca para Jóvenes", línea orientada a personas entre 20 a 40 años. Para acceder al servicio se necesita tener un ingreso y que el interesado pueda documentar una capacidad de pago.

"El objetivo es financiar la compra de una casa, un auto o un estudio de postgrado", explicó Gustavo Guardia, gerente de oficina central de la entidad bancaria de Cochabamba. Para ello, se difunde como imagen la de jóvenes emprendedores como Anabel Angus, reina del carnaval cruceño.

Los interesados pueden abrir una cuenta dentro la feria con 100 bolivianos. Sólo necesitan su cédula de identidad y de sufragio electoral.

"El Banco Ganadero apuesta por el desarrollo regional", destacó Guardia, en alusión al estand que ofrece todos los servicios que se encuentran en una agencia urbana.

Guardia comenta que se armó un café bar en el estand para conversar con los visitantes sobre las condiciones de crédito. Además se dispuso de al menos 20 personas que recorren el recinto ferial para asesorar a posibles clientes que requieran financiamiento.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) también esta presente en la feria con la tarjeta de crédito "Banca Joven Plus", dirigida a los jóvenes entre los 26 y 35 años.

Según explicó Juan Pedro Alcocer, subgerente de agencia central, es la única tarjeta en el mercado boliviano con financiamiento a cinco años plazo. Además, tiene una tasa de interés fijo del 15 por ciento anual, cifra que en otras tarjetas oscila hasta un 28 por ciento.

Al igual que el año pasado, el BNB vuelve a ofertar el crédito de vivienda social, con cero por ciento de aporte propio.

El Banco Mercantil Santa Cruz prevé llegar a los visitantes en sus tres áreas a través de pantallas interactivas, donde las personas pueden simular sus créditos, conocer a detalle los requisitos para acceder a los créditos de vivienda social o conocer los productos, como la súper Makrocuenta realizando el “Pasito del viernes” y un fotógrafo subirá las imágenes a la página oficial del BMSC en Facebook.

"Las personas deben responder a una serie de preguntas y dependiendo a sus respuestas, verán si son inquilinos o si están en la posibilidad de ser desinquilinos", dijo Mauricio Porro, gerente nacional de marketing del Banco Mercantil Santa Cruz.

Además, en el estand se vuelve a presentar una plataforma con dos cajeros automáticos para realizar retiros, depósitos, pago de tarjetas de crédito y transferencias entre cuentas propias y a terceros.

El Banco Unión para esta nueva versión ferial trabajó bajo el concepto de rueda de negocios, tiene en oferta una variedad de créditos, pero principalmente de vivienda social. Mariel Dalence, responsable regional de marketing del banco, anunció que a partir del lunes se empezará con el juego de ruleta, para interactuar con los visitantes.





BELLEZA

Azafatas deslumbran en los estands de los bancos, entre ellas están dos modelos, ex miss Bolivia.Espectáculo musical en vivo en el estand de Monopol concentra la atención de los visitantes de la feria.



100 BOLIVIANOS

es el monto necesario para abrir una cuenta en el Banco Ganadero.



0% CUOTA INICIAL

para acceder a un crédito de vivienda unifamiliar sin fines de lucro en todos los bancos.



AZAFATAS

En el estand del Banco Unión destacan la presencia de modelos vestidas de pollera, dos jóvenes que están allí entregando material impreso con información.

Para la presentación de su imagen, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) contrató a dos ex miss Bolivia. Andrea Forfori, arquitecta de profesión y Miss Bolivia Mundo 2014, y a Claudia Tavel, egresada de la carrera de Marketing y Publicidad de la Universidad Udabol, Señorita Santa Cruz 2013 y Miss Bolivia Universo el mismo año.

Los 10 días de feria, el BMSC ofrecerá diferentes actividades donde el público podrá participar para ganar diferentes premios y disfrutar de entretenidos concursos que estarán bajo la conducción del reconocido humorista Jorge Chisaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario