miércoles, 23 de abril de 2014

Presencia de 42 países en la Feria dinamiza industria

La participación de 42 países en la 31 Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) refleja la dinámica que éstos inyectan en varios rubros productivos del país, principalmente en la industria textil, de alimentos y la construcción.

Según el presidente de la Feicobol, Carlos Flores, las empresas de afuera tienen una importante participación generalmente trayendo tecnología y maquinaria al país.

LAS EMPRESAS Argentina, con sus empresas, expondrá maquinarias para el rubro de alimentos, agricultura, equipamiento de seguridad industrial, accesorios de construcción y material de construcción, entre otros. Estados Unidos presentará productos de los rubros de alimento, salud, bebida, accesorios de construcción, herramientas y textiles. La delegación de la Unión Europea, presente por quinto año consecutivo, brindará soluciones industriales y para la construcción, así como servicios, electrodomésticos y productos plásticos. La presencia de China está más vinculada a los artículos para el hogar, maquinaria industrial y productos de estética. Cuba vuelve después de un año trayendo alimentos, bebidas, servicios y proyectos de inversión. Perú estará enfocada en mostrar sus textiles, servicios y artesanía productiva, entre otros. Finalmente, una delegación acompaña el programa “Venezuela exporta” para concretar su participación en futuras versiones, según informó la gerente de la Feicobol, Eunice Achá.

Por su parte Flores señaló que los rubros con mayor participación son comercio (48 por ciento ), industria (20 por ciento ), servicios (17 por ciento ) y artesanía productiva (15 por ciento ).

Organizadores del evento ferial, junto al Alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, realizaron ayer una inspección en el recinto ferial para asegurar que todos los servicios estén listos para la llegada de los visitantes, mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario