Buscador

martes, 22 de abril de 2014

Montaje de stands de la Feicobol tiene 50% de avance, el plazo vence mañana

Hasta ayer, las obras civiles, el armado y la decoración de los stands en los seis pabellones de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) tenían un avance del 50 por ciento y el plazo vence mañana a las 18:00, informó la gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Mientras, las mejoras en los espacios externos del campo ferial de la laguna Alalay tenían un promedio de 55 por ciento de avance.

Refirió que las 135 empresas participantes de la Feicobol de Cochabamba 2014 deben concluir las obras civiles y mejoras de sus stands hasta mañana por la tarde ya que la feria abrirá sus puertas al público a las 17:00 del jueves y será inaugurada oficialmente a las 19:30 del mismo día en el Centro Internacional de Negocios (CIN).

Explicó que hasta las 12:00 del jueves las empresas expositoras pueden ingresar sus productos y afinar detalles de decoración de sus stands; pero en ningún caso ejecutar obras civiles. En caso de hacerlo, serán sancionadas por los organizadores.

“No tenemos en este momento una sanción específica para los que incumplan los horarios de conclusión de obras y presentación de stands; pero el directorio de la Feicobol evaluará la situación y hará conocer una determinación antes de inaugurar la Feria Internacional”, sostuvo.

Son 250 empresas que tienen a su cargo el armado y decorado de stands, la instalación de servicios básicos, las mejoras o nuevas construcciones y otros trabajos de especialidad, un 60 por ciento son de Cochabamba y un 40 por ciento de Santa Cruz, “por la experiencia que tienen en el diseño e instalación de stands”, explicó.

“El campo ferial se ha convertido en un verdadero hormiguero”, dijo y señaló que trabajan un total de 5 mil obreros.

En cuanto a las delegaciones internacionales, Achá informó que los preparativos están más adelantados pues la instalación de los stands de la Unión Europea, en el pabellón del mismo nombre, tienen un avance del 80 por ciento, los trabajos en los espacios cedidos a expositores de Argentina, Perú y Cuba, en el Pabellón Internacional, tienen un avance del 75 por ciento y las obras de mampostería en el Pabellón de Cadepia, cerca del 80 por ciento.

Está previsto que las cuatro delegaciones internacionales empiecen hoy con la instalación de su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario