Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

Las novedades son una grúa a control remoto, volantes y puertas que se cierran solas vehículos inteligentes

Vehículos que se estacionan solos, grúas que son manejadas mediante un control remoto hasta de 200 metros de distancia así como puertas y encendido que responden a la voz son algunas características que exponen las empresas automotrices en la trigésima primera versión de la Feria, demostrando que los vehículos son cada vez "más inteligentes".

A esto se suma una amplia variedad de modelos, colores, precios y promociones, explicaron a su turno los responsables de al menos seis empresas del rubro que participan en el evento ferial.

El estand de Auto Group, por ejemplo, expone como su producto "estrella" de la marca Mercedens Benz: estaciona solo. "Cuando el conductor llega al espacio asignado para parquear, sólo debe apretar un botón para que el vehículo se estacione solito”, comentó Juan Carlos Porro, gerente de Auto Group.

Los vehículos de esta marca de lujo cuestan de 39 mil dólares a 130 mil dólares, dijo. Sin embargo, por los días de la Feria hay descuento de dos mil dólares en el precio de los 45 modelos. El vehículo más económico es el Mirage de 14 mil dólares.

Para este año, la empresa prevé vender 52 autos, siete más que el año pasado. Otro motorizado llamativo es la grúa Scania de un valor que supera los 200 mil dólares. Ésta se destaca porque se maneja a control remoto, incluso desde una distancia de 200 metros, lo que evitaría posibles accidentes del operador. Muchas veces suelen perder sus dedos, brazos y piernas durante el manejo del equipo, explicó Fernando Mendoza, gerente comercial de Cormaq.

El estand se destaca por la imponente infraestructura de sus autos, como el Bus 2014 con chasis Scania, vendido a la empresa el Dorado a un valor de 370 mil dólares.

Además, presenta un tracto camión con caja automática, configurado para larga distancia, estos vehículos se caracterizan porque son traídos a pedido, señaló Mendoza.

Asimismo, con una reserva de 100 dólares y la entrega inmediata, Suzuki llega a la Feicobol con una variedad en modelos y descuentos. El vehículo más económico es un Alto 800 DX de 9.200 dólares y entre los más caros está el Grand Vitara de lujo a 31.800 dólares.

Con una oferta de 20 modelos, el más requerido es el Suzuki Kizashi, un auto deportivo de alto performance, asientos de cuero, techo solar y seguridad con seis bolsas de aire, informó el responsable de ventas, Boris del Castillo. El precio regular es de 35 mil dólares, pero por la Feria se lo oferta a 31.800 dólares.



Vehículos para jóvenes

La marca Ford se presenta por vez primera en la Feria Internacional con varias novedades, entre ellas el modelo Fiesta, un vehículo diseñado para la juventud que destaca por contar con seis parlantes, un equipo de sonido estéreo, un modelo deportivo y un motor de 130 caballos de fuerza.

Su precio está entre 21.300 hasta 22.300, dependiendo si la caja es mecánica o automática.

Diego Román, gerente regional de Ford, en Cochabamba, indicó que como un servicio extra, la empresa ofrece a los clientes el mantenimiento de los autos, además de que todo auto comprado en la Feria tendrá el seguro de un año.

En la misma línea, Hyundai prevé vender este año 50 motorizados que se caracterizan por ser económicos y porque la dirección ya no es hidráulica, sino electrónica.

El motorizado más barato es el modelo básico I10 que cuesta 11.600 dólares, creado pensando en universitarios.

VENTA

El año pasado Imcruz vendió 460 vehículos, se espera superar los 500 ejemplares.



370 MIL DOLARES

Es el precio final del bus que vendió Cormaq a la empresa El Dorado.



LA FRASE

“Con el vehículo Mercedez, sólo se necesita apretar un botón para que el vehículo se estacione solito”

JUAN CARLOS PORRO

GERENTE AUTO GROUP



No hay comentarios:

Publicar un comentario